Gastronomia


 

El plato rey del litoral murciano es el Caldero, elaborado con arroz, gran variedad de pescado de roqueo, como dorada, mújol y mero, ñoras y pimentón. Junto al caldero destacan los langostinos del Mar Menor cocidos o a la plancha. La olla gitana, el potaje de pilongas, el guiso de pescado blanco en crudo,pescada de palangre, jureles blancos, musola, la cazuela de almadraba, potaje de cuaresma, cocido de invierno o el encebollao son algunos de los platos más representativos de la cocina cartagenera.
Destacan los embutidos de cerdo típicos del Campo de Cartagena por su excelente calidad, como las morcillas de cebolla, morcones blancos, y longanizas (blancas y encarnadas) secas, y los platos gastronómicos relacionados con la matanza, tales como el cocido de pava con pelotas, la olla de cerdo, morcilla de pobre, etc.
También son típicos exquisitos platos como el pulpo roquero a la cartagenera, patatas al ajo cabañil o asadas, la gallina o pollo en pepitoria, el conejo o pollo con tomate y pimiento o el cabrito al horno.
Si prefiere comer los guisantes y las habas crudas por la calidad de estas verduras, acompañados de bonito o bacalao. Las olivas partidas, tápenas, caparrones y tallos son productos de secano muy representativos en los platos autóctonos.
Otros de los platos de la rica y singular oferta gastronómica son las migas, hechas con pan, acompañadas con embutido de la zona o con chocolate, las gachas migas de harina con tropezones y uva e higos verdales, o los michirones, realizados también con embutido y habas secas.

 

Restaurantes

 

Sacromonte (Cartagena)

C/ Monte San Juan, 1
30394 – Cartagena – Murcia

Tfno: 968 53 53 28

 

CASTILLO DEL PINAR (Cartagena)

Ctra de la Azohía, s/n. Finca Huerto del Inglés.

Tfno: 968 163 138

 

EL MOSQUI (Cartagena)

Subida al Faro, 50

Tfno: 968 564 563

 

EL BUEN DESCANSO (Cartagena)

Ctra Cartagena-Mazarrón

Km 17 Tallante

Tfno: 968 163 642

 

Venta Restaurante La Cuesta

Torre de Nicolás Pérez

Tlfno: 968163137